MESAS


Principal MICROFONÍA P.A. MONITORES OTROS

 

Principal
Arriba

MESAS DE P.A

M7CL

 

M7CL

La felicidad digital a tu alcance

Las mesas de mezcla digitales no son un producto nuevo, pero la evolución en pos de una interfaz realmente intuitiva y fácil de utilizar ha sido un camino arduo y ha tenido que superar toda una serie de dificultades iniciales. Si has estado retrasando el cambio a un sistema digital debido a los problemas de interfaz o dificultades en el funcionamiento, la espera ha llegado a su fin. La mesa de mezcla digital M7CL de Yamaha ofrece un rendimiento profesional de mesa digital e incluye un sistema de 32 o 48 canales para sonido en directo que incluso puede ser más fácil de utilizar que una mesa analógica convencional. Su sonido es magnífico.

Centralogic™ permite tener todo junto

Centralogic™ de Yamaha utiliza el enfoque más directo para proporcionar una máxima eficacia y facilidad operativa en la mesa digital. En lugar de intentar simular la sensación y el flujo de trabajo de una mesa analógica, Centralogic™ va directamente al grano, simplificando el funcionamiento digital hasta el punto que resulta tan intuitivo como los sistemas analógicos... o incluso más sencillo. Un panel táctil combinado con el prestigioso concepto de canal seleccionado de Yamaha y un sistema de navegación directo (sin capas, con controles físicos de una función y con la posibilidad de acceder a todos los controles digitales a través de sólo dos pantallas principales) te permiten centrarte en cualquier operación de forma directa e instantánea. De hecho, toda la mesa de 32 o 48 canales puede utilizarse desde la sección Centralogic™ de sólo 44,2 centímetros de ancho.

Dos enfoques para lograr acceso total

Ajustar los niveles de entrada y salida de la M7CL es muy sencillo, ya que existen faders motorizados individuales de 100 mm para cada canal. Tienes dos formas de acceder al resto de los controles de mezcla: a través de la pantalla de Canal Seleccionado o mediante la pantalla de Visión General. De hecho, tienes acceso a toda la mesa a través de estas dos pantallas (no es necesario recorrer interminables páginas y menús para encontrar la función deseada). He aquí cómo...

Visión General
La pantalla de Visión General (la pantalla predeterminada de la mesa) permite obtener una visión estándar de los 8 canales seleccionados a través de las teclas de navegación Centralogic™.  Estas teclas, ordenadas en una réplica exacta de los grupos de 8 canales de la mesa, te permiten activar cualquier grupo de 8 canales para que aparezca en los controles centrales pulsando un solo botón. Luego, puedes pulsar cualquier fila de controles en la pantalla para centrarte en ellos (por ejemplo, panorámico o envío de bus) y realizar los ajustes necesarios a través de los codificadores multifunción correspondientes situados justo debajo de la pantalla. Todo resulta tan simple que, contando básicamente con la información que has leído hasta el momento en esta página, podrías realizar una mezcla básica en la M7CL sin siquiera tener que consultar el manual.

Canal Seleccionado

Para ajustar el panorámico para un canal, basta pulsar la tecla [SEL] del canal y girar el control PAN físico de la mesa. Lo mismo se aplica a la ganancia de preamplificación, la dinámica, el filtro paso alto, la ecualización y el control de envío de bus. Los ajustes se muestran claramente en la pantalla a medida que se van realizando y, si pulsas cualquiera de los codificadores de canal seleccionado, aparecerá la pantalla de Canal Seleccionado, mostrando el estado actual de todos los parámetros de mezcla para el canal en cuestión. Asimismo, puedes hacer zoom en cualquiera de los parámetros para lograr un control más profundo, simplemente tocando el parámetro en la pantalla. Cuando estás trabajando en un parámetro individual, los codificadores multifunción situados debajo de la pantalla ajustan los parámetros correspondientes en dicha pantalla.

Efecto Virtual y Rack GEQ

Los efectos y la ecualización gráfica resultan indispensables para la mayor parte de las aplicaciones de sonido en directo, y disponer de ellas de manera interna es una de las características más atractivas que sólo pueden ofrecer las mesas digitales. A veces, el problema es encontrar estas funciones. Esto no ocurre con la M7CL: basta pulsar el botón RACK en la pantalla y la ventana de efecto virtual y de rack de ecualización aparece instantáneamente, proporcionando un fácil acceso. Bastan unas cuantas pulsaciones adicionales en la pantalla para conectar fácilmente los efectos o la ecualización gráfica a cualquier canal o salida. Otro toque o dos más son necesarios para penetrar en el interior de los efectos para efectuar ediciones detalladas. La M7CL te permite utilizar hasta 8 procesadores de señal de forma simultánea –normalmente, hay hasta 4 unidades de efecto y 4 unidades de ecualización gráfica. Pero como las unidades de efecto también pueden funcionar como ecualizadores gráficos, si no necesitas los 4 efectos, puedes utilizar más unidades de ecualización.

Efectos de alta resolución

Los efectos digitales de Yamaha son considerados productos de gran calidad en el campo del sonido profesional. Esto es así por una razón: simplemente, son los mejores. La M7CL te permite disponer de un increíble abanico de efectos de alta calidad, desde ambiente y eco hasta modulación y distorsión. Tanto sin necesitas simplemente añadir un toque de reverb natural a un sonido, como si precisas manipular un sonido para que tenga un efecto "de otro mundo", la M7CL ofrece todo lo que necesitas a nivel interno y listo para funcionar. Asimismo, la M7CL incluye el impresionante paquete REV-X de efectos Add On de Yamaha, que incluye algunos de los mejores efectos de ambiente con el sonido más natural que puedes encontrar.

GEQ estándar o Flex15

Los módulos estándar de ecualización gráfica estándar de la M7CL ofrecen 31 bandas completas para generar una respuesta precisa y controlar la realimentación. Si tu aplicación requiere incluso más capacidad de ecualización que la que ofrecen los módulos estándar de ecualización, la M7CL pone a tu disposición Flex15 GEQ: cada módulo GEQ funciona como dos unidades de 31 bandas, con 15 bandas disponibles por vez. ¡Puedes utilizar hasta 16 canales de Flex15 GEQ!

Control directo de ecualización

La M7CL permite ajustar cualquiera de las 31 bandas de los módulos de ecualización gráfica de forma directa y sencilla. Basta pulsar la unidad de ecualización que deseas ajustar en el rack virtual en pantalla, pulsar sobre uno de los selectores de banda y luego utilizar los 8 faders Centralogic™ para ajustar directamente las bandas de ecualización correspondientes. Otras de las cómodas funciones de control incluyen la posibilidad de reinicializar instantáneamente cualquier banda a su valor nominal, pulsando simplemente la tecla [ON] apropiada.

Ha llegado el momento de pasarse a digital

Si estás planeando construir o actualizar un sistema de sonido de tamaño medio (instalado o portátil), éste es el momento de pasar a un sistema digital de alto rendimiento y de fácil funcionamiento basado en la M7CL. Se trata de una mesa de mezclas digital que te permite concentrarte exclusivamente en el sonido sin que la tecnología te abrume.

  • 48 o 32 entradas mono de micro/línea, 4 entradas estéreo y 3 slots de tarjetas mini-YGDAI (un total de 56 o 40 canales de mezcla).
  • 16 buses de mezcla, bus LCR, 8 canales de matriz y 8 DCA que se pueden asignar a 16 salidas omni.
  • Efecto virtual y rack GEQ: hasta 4 procesadores multiefectos simultáneos y hasta 8 ecualizadores gráficos de 31 bandas simultáneas.
  • Interfaz Centralogic™: central, lógica e intuitiva.
  • Modos de potencia dual: utiliza la fuente de alimentación interna o agrega una unidad de alimentación externa PW800W (opcional) para un funcionamiento seguro con doble fuente.
  • Compacta y ligera: 48 canales en el espacio que ocupan y con el peso de 24.

 

 

                                   

                                     

           

 Mixer MIDAS LEGEND 3000:

                    - 48 canales mono con ecualización paramétrica en medios-agudos y medios-graves, 8 subgrupos, 10 VCAs, 12 auxiliares, HPF seleccionables, etc.

                    -  4 Canales estereo con ecualización semiparamétrica en 4 bandas.

                   - Salida L,R y C (o mono), 6 Matrix

                    - Posibilidad de funcionar como mesa de monitores con 12 envios + LR, Incluso a la vez que como PA.         

 

                                       

            

 Mixer MIDAS VENICE 320:

                    - 24 canales mono con ecualización semiparamétrica en medios-agudos y medios-graves, 4 subgrupos, 6 auxiliares (2 post), HPF, etc.

                    -  4 Canales estereo con ecualización de 4 bandas.

                   - Salida L,R

            

                                            

                                        

 

                                                 MH3           

                                            

               Mixer Soundcraft MH3:

                    - 48 canales mono con ecualización paramétrica en medios-agudos y medios-graves, 8 subgrupos, 8 VCAs, 12 auxiliares (4 pueden ser mono o estereo), HPF seleccionables, etc.

                    -  4 Canales estereo con ecualización semiparamétrica en 4 bandas.

                   - Salida L,R y C (o mono), 4 Matrix

                    - Posibilidad de funcionar como mesa de monitores con 12 envios + LR                


                       CREST CENTURY GTX

                                    

Mixer Crest Century GTX:

                    - 40 canales mono con ecualización semiparamétrica en 4 bandas, 8 subgrupos, , 8 auxiliares, HPF seleccionables, etc.

                    -  8 retornos estereo.

                   - Salida L,R y C (o mono), 2 Matrix

  


            OTRAS MESAS DE P.A.:

                - SOUNDCRAFT 8000 24+ 8 - 8 - 2

                - ALLEN & HEAT WIZARD 16-6-2